“No se ha dado orden para cierre de restaurantes”: Duque por noticias falsas

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
Frente a las noticias falsas que están circulando en las redes sociales, el presidente Iván Duque aclaró que el Gobierno Nacional no ha dado orden de cerrar el territorio nacional ni de que los restaurantes dejen de atender al público.
PUBLICIDAD

“No se ha mandado ninguna señal ni se ha emitido ninguna orden para hacer ningún cierre a nivel nacional ni de restaurante ni bares seguimos con reactivación seguras”, dijo el mandatario.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el Gobierno mantiene la estrategia de reactivación biosegura, lo que significa que la economía está funcionando bajo estándares de protección a la salud pública, al tiempo que está tratando de recuperar la economía.

El presidente extendió la emergencia sanitaria hasta el próximo 28 de febrero del 2021, debido a la alerta que se mantiene en el mundo a causa de la pandemia del Covid-19. El aislamiento selectivo también se mantendrá para continuar la reactivación segura en el país.

“La pandemia estará vigente hasta que tengamos una vacuna con capacidad de ser universalizada, tratamientos efectivos o hasta que se consolide algún tipo de inmunidad colectiva. Mientras esos tres elementos no estén consolidados, la pandemia está vigente, la alerta está vigente y los mecanismos de protección son una instrucción clara”, afirmó el presidente.

En este mismo sentido, el Gobierno Nacional a través del Decreto 1550 extendió el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el próximo 16 de enero a las 0:00 horas. De esta manera, se mantendrá la restricción de movilidad entre Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, países con los que Colombia comparte fronteras, sin embargo, se exceptúan casos de emergencia humanitaria.

Credito
Colprensa

Comentarios