Duque pidió a Minciencias poner el acelerador para 2021

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
En medio de la Primera Cumbre Colombia Científica, el presidente Iván Duque invitó al equipo del Ministerio de Ciencias a apoyar a la ministra Mabel Torres para que acelere los resultados de la cartera para 2021.
PUBLICIDAD

“A las instituciones aquí presentes les hago la gran invitación para que todo el equipo técnico del ministerio que acompaña a la ministra Mabel Torres se ponga el acelerador para que el año 2021, en términos de resultados y movilización de recursos en el segundo año de vida del ministerio le muestre, a los colombianos que este ministerio nació para quedarse, para transformar”, dijo el mandatario.

El presidente también aseguró que revisar lo que ha sido un año del Ministerio de Ciencia y Tecnología es muy complejo porque este nació justo el año en que el Covid-19 tocó territorio nacional.

De esta manera, Duque reconoció las dificultades que ha tenido el primer año del ministerio, pero enfatizó en que este tiene que mejorar en términos de ejecución de recursos. “Aún en medio de la pandemia, las convocatorias que se han hecho a la comunidad científica muestran la resiliencia, la adaptabilidad y la proposición que los científicos hace para sortear los momentos tan complejos, únicos que vive la humanidad”, agregó.

La Cumbre Colombia Científica tiene como objetivo visibilizar la importancia de las alianzas en los focos de salud, energía sostenible, alimentos, sociedad y bioeconomía, para el desarrollo sostenible del país.

"Necesitamos mejorar el impacto y yo sé que vender ciencia, tecnología e innovación a veces es complejo, no es tan sexy hablar de ciencia, tecnología e innovación , pero estamos haciendo todo el esfuerzo para que esto se convierta en ese instrumento de cambio para tener un mejor país", agregó el mandatario.

COLPRENSA

Comentarios