“La Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer, investigar”: Fajardo

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El excandidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama se pronunció este jueves sobre su vinculación con la investigación que adelanta la Contraloría General de la República sobre lo ocurrido con el proyecto de Hidroituango.
PUBLICIDAD

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia señaló que “la Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer, investigar”, y que él también seguirá haciendo “lo que siempre he hecho, responder por todas y cada una de mis actuaciones”.

Fajardo Valderrama, en un comunicado de cuatro puntos, explicó su vinculación con el proceso, la participación en Hidroituango y la labor que cumplió la Junta Directiva del proyecto, hechos que aseguró también explicará ante las autoridades competentes.

 

“No sobra mencionar que este es el inicio de una investigación formal de índole administrativa y no una condena. Vivo bajo la convicción de que la verdad y la decencia salen adelante, aunque a veces se demoren”, señaló el excandidato presidencial.

Sergio Fajardo explicó que la contraloría lo vinculó a la investigación para que explique el control y seguimiento realizado a las personas que delegó ante la junta directiva de Hidroituango durante su administración en el departamentos de Antioquia entre 2012 y 2015.

Lea también: Contraloría imputará cargos a Sergio Fajardo por Hidroituango

“En la junta directiva de la Hidroeléctrica Ituango participaron varios funcionarios de nuestro gobierno, teniendo en cuenta su formación, trayectoria, experiencia y honestidad. Ese equipo tomó las mejores decisiones posibles basado en la información suministrada a la junta de Hidroituango”, dijo.

Lea también: ¿Por qué fueron imputadas 28 personas por Hidroituango?

Explicó que sostenían reuniones periódicas, a fin de discutir y analizar el cronograma de trabajo y los costos financieros. “En estas reuniones, no revisamos decisiones técnicas de construcción porque correspondían exclusivamente a EPM”, señaló.

Frente a la labora de la junta de Hidroituango, manifestó que desde 2011 EPM asumió el contrato de construcción, mantenimiento y operación de la Hidroeléctrica, por lo que la junta “ejerció una labor exclusiva de supervisión, vigilancia y control del cronograma de trabajos y de costos financieros del mencionado contrato. La junta no tomaba decisiones técnicas de construcción, ya que eso correspondía a EPM, quien ha estado a cargo de las decisiones técnicas y su implementación”.

COLPRENSA

Comentarios