El volcán Nevado del Ruiz incrementó su actividad sísmica

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
Este jueves el Volcán Nevado del Ruiz aumentó su actividad sísmica, evidenciando cambios en su comportamiento, esto según informó de manera extraordinaria el Servicio Geológico Colombiano.
PUBLICIDAD

"Desde el día 02 de diciembre, en horas de la noche y hasta este momento, se está registrando un incremento en la actividad sísmica, con episodios relacionados con sismos de carácter volcano-tectónicos, asociados a fracturamiento de roca en el interior y en los alrededores del edificio volcánico", señaló el SGC.

Por su parte, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales afirmó que este tipo de sismicidad está relacionada con la dinámica de fluidos en el interior de los conductos volcánicos.

Por ahora, el volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel de actividad amarillo, esto quiere decir que esta actividad puede ir en aumento o también puede disminuir, un comportamiento que se ha mantenido desde hace 11 años, explicó la directora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la capital de Caldas, María Luisa Monsalve.

"Si bien la inestabilidad del volcán se ha prolongado, por más de diez años, es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial que será publicada por el Servicio Geológico Colombiano", explicó María Luisa Monsalve.

Credito
Redacción web

Comentarios