El mensaje para el día de las velitas es que eviten aglomeraciones: Gobierno Nacional

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
Durante el programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque hizo un balance sobre el comportamiento del virus en las últimas 24 horas y entregó algunas recomendaciones para que los colombianos disfruten de las fiestas de fin de año en familia.
PUBLICIDAD

“Colombia llega hoy a 6.649.697 pruebas realizadas a lo largo de la pandemia de las cuales los casos positivos son 1.352.607 y los recuperados son 1.240.990 con lo cual seguimos estando en 92 % de recuperación y los casos activos en el país son 70.968”, aseguró Duque.

En línea con esto, el mandatario dijo que la celebración del Día de las velitas está en el corazón de los colombianos, es una fecha en la que muchas familias se reúnen para dar la bienvenida a la Navidad, por lo que el mensaje es que todos se cuiden y eviten las aglomeraciones.

A su vez, recomendó evitar el uso de alcohol y gel antibacterial a la hora de entrar en contacto con las velas, ya que se podría provocar un accidente.

Luego de hablar sobre las recomendaciones para las celebraciones de diciembre, el presidente dijo que "hoy estuvimos haciendo seguimiento y monitoreo de obra del proyecto del Acueducto que va a beneficiar a Cúcuta, a Villa del Rosario y Los Patios, estamos hablando de un avance de cerca de 44 % de este proyecto que debe estar culminado en diciembre del año 2021".

En el marco de la visita a Cúcuta, el Gobierno Nacional también estuvo haciendo un monitoreo sobre cómo avanza el virus en esta zona del país, por lo que el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, aseguró que se están tomando acciones para fortalecer la prestación de servicios de salud y las capacidades del territorio.

Moscoso también señaló que es clave mantener el autocuidado y más en esta época del año.

Credito
Colprensa

Comentarios