Comisión de seguimiento a emergencia en San Andrés

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa Contraloría busca que se garantice la transparencia en el uso de los recursos públicos en San Andrés.
Una comisión de la Contraloría General comenzó a hacer seguimiento permanente de las acciones y recursos dispuestos para atender la emergencia en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del Huracán Iota.
PUBLICIDAD

La Comisión se trasladará a la isla para adelantar sus labores de verificación, en coordinación con la Gerencia para la Reconstrucción y la Unidad de Gestión de Riesgo, Ungrd.

Se espera que el Gobierno presente el próximo 10 de diciembre el plan para iniciar la reconstrucción de Providencia y las acciones de atención frente a los daños generados en San Andrés.

Hasta el momento, el Gobierno ha dispuesto $150 mil millones para atender las emergencias y desastres en el país, de los cuales $50 mil millones se destinaran para la atención en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Con personal en terreno, estamos monitoreando las actividades dispuestas para la mitigación de los daños que dejó el paso del Huracán Iota y la construcción del plan del Gobierno para iniciar la reconstrucción de Providencia”, indicó el contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.

El archipiélago ha recibido donaciones en dinero por valor de $48.898.320 y en especie 123.334 elementos recaudados: alimentos, kits de cocina, aseo, herramientas, tanques, vuelos, viviendas entre otros.

Credito
COLPRENSA

Comentarios