Procuraduría abre investigación disciplinaria a magistrado Juan Carlos Granados

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, por favorecer presuntamente a la multinacional Odebrecht en proyectos de su interés.
PUBLICIDAD

En especial, el Ministerio Público indaga si intervino en la adjudicación de la vía Duitama – San Gil y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Salitre.

De acuerdo con la entidad, hay evidencias que muestran que el investigado pudo haber influido en las decisiones, valiéndose de su condición de gobernador y de presidente de la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Recientemente, Granados fue elegido miembro de la Comisión Nacional de Disciplina, lo cual ha generado una gran polémica pues, pese a estar siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos vínculos con Odebrecht, será una de las personas que tendrá a su cargo la responsabilidad de evaluar la conducta de jueces y operadores de justicia.

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia suspendió una audiencia que estaba prevista dentro de su proceso por solicitud del propio Granados, pues revocó el poder que había dado a su abogado.

La investigación anunciada por la Procuraduría también cobija al exsecretario de Infraestructura del departamento, Bernardo Umbarila y al exdirector de la CAR Cundinamarca, Alfred Ignacio Ballesteros.

Credito
Colprensa

Comentarios