La Policía anuncia medidas para Noche de las Velitas

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Policía Nacional entregó una serie de medidas que regirán en todo el territorio nacional, con lo que esperan mantener bajo control el desarrollo de la jornada del día de las velitas, una de las fechas importante en la celebración de la Navidad.
PUBLICIDAD

Estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas tanto en establecimientos comerciales como en vía pública, se deben evitar aglomeraciones, no usar pólvora, salir solo si es necesario.

El mayor general Jorge Vargas, director de Seguridad Ciudadana, dijo que este día, es uno de los más violentos del año, al igual que el día de la madre, porque aumenta la violencia de un 40 % a 45 %, especialmente, según él, por el mal uso del alcohol y las riñas, especialmente entre vecinos.

A raíz de esto, “se deben restringir las visitas a adultos mayores, las aglomeraciones están prohibidas, está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en la calle y en establecimientos comerciales, si no es absolutamente necesario salir, quédese en casa”.

Al igual mencionó que aunque, entiende que es temporada de compras se deben evitar las aglomeraciones en centros comerciales y lugares de comercio, y enfatizó en el no uso de la pólvora con las medidas que alcaldes y gobernadores han expedido en sus jurisdicciones.

También dijo que es importante no comprar licor en lugares no autorizados y destacó que la Policía se encuentra trabajando para combatir y capturar personas que traigan alcohol, contrabando o lo procesen de manera ilegal.

Invito también a los ciudadanos a reportar ante el 123, a aquellos que estén violando las normas o estén incumpliendo los protocolos de seguridad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios