Más de 118 mil hectáreas de cultivos ilícitos se han erradicado este año: Duque

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
En las ceremonias de ascenso de oficiales de la Policía y el Ejército, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó la labor cumplida por la Fuerza Pública para enfrentar al narcotráfico, a los grupos armados ilegales y para reducir los homicidios en el país, así como las demás actividades criminales.
PUBLICIDAD

A primera hora de la mañana, Duque asistió a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en el sur de Bogotá, en donde encabezó la ceremonia de ascenso de oficiales superiores al grado de general y brigadier general.

Ante agentes y oficiales de la Policía, el presidente Duque destacó la labor cumplida por la Policía para que este año se registrara la menor cifra de homicidios en el país desde 1974, así como bajas cifras en materia de secuestro y otros delitos.

Duque señaló que al año se llevan a cabo más de 37 millones de procedimientos policiales y en cada una de ellas se debe cumplir de manera ejemplar con la ley.

"Muchas veces los hombres y mujeres de la policía se entregan de manera incansable, pero unos pocos hechos pueden motivar aseveraciones injustas", manifestó el mandatario.

Horas más tarde, en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, el mandatario lideró la ceremonia de los ascensos de un grupo de oficiales a los grados de mayor general y brigadier general del Ejército Nacional.

Al grado de mayor general ascendieron los brigadieres generales Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, Edgar Alberto Rodríguez Sánchez, Álvaro Vicente Pérez Durán, Mauricio Moreno Rodríguez, Antonio María Beltrán Díaz y Gerardo Melo Barrera.

Al grado de brigadier general, ascendieron los coroneles David Leonardo Gómez Pulido, Royer Gómez Herrera, Fabio Leonardo Caro Cancelado, Juan Diego Sepúlveda Palacio, Óscar Leonel Murillo Díaz, Raúl Fernando Vargas Idárraga, Jaime Alonso Galindo, Héctor Fabio Aristizábal Mustafá, Néstor Enrique Caro Gutiérrez, Miller Vladimir Nossa Rojas, Geovani Rodríguez León y Geovani Valencia Hurtado.

El presidente destacó que el Ejército, en el trabajo que ha desarrollado con todas las demás fuerzas, ha golpeado más que en cualquier otro año las estructuras del narcotráfico.

Dijo que en lo que va corrido de este año han sido erradicadas manualmente 118 mil hectáreas de cultivos ilícitos y han sido desmantelados más de 4 mil laboratorios de procesamiento de droga.

Así mismo, en este año se lograron las mayores incautaciones de narcóticos en la historia del país.

En la tarde de este martes, Duque se desplazará a Cali, en donde encabezará la ceremonia de ascensos de 138 oficiales al grado de subteniente de la Fuerza Aérea Colombiana en las Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, y a Cartagena, en donde asistirá a la ceremonia de ascensos de oficiales de insignia y superiores de la Armada de Colombia, en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en Cartagena.

Credito
COLPRENSA

Comentarios