Cayó alias ‘Peligro’, presunto integrante de la banda ‘Óliver Sinisterra’

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
En una operación de la Fuerzas Militares en la vereda El Pailón, de Tumaco (Nariño), fue neutralizado alias ‘Peligro’ o ‘Matamba’, quien presuntamente era integrante del Grupo Armado Residual Oliver Sinisterra con más de 10 años de trayectoria en la estructura ilegal.
PUBLICIDAD

Así lo anunció el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, quien señaló que el sujeto es señalado de más de 20 asesinatos selectivos, en los corregimientos de Llorente y La Guayacana del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

“Este sujeto estaba encargado de realizar los cobros producto de las extorsiones y actividades de narcotráfico, en esta región del país”, explicó Trujillo durante su visita al municipio de Cartago, donde recibió la distinción de la alcaldía 'Mérito a Toda Una Vida'.

El jefe de la cartera dio a conocer que la Dirección General de la Policía Nacional, dentro del Plan Navidad Próspera y Segura para el municipio de Cartago, dispuso de una Intervención Integral contra el Delito, con la asignación de 88 uniformados de las diferentes especialidades del servicio de Policía.

“Los planes a desarrollar están enfocados en la ejecución de operaciones, polígonos de control de seguridad, puestos de control, patrullaje con drones, campañas de prevención, patrullajes a fincas, control a centros comerciales y establecimientos públicos”, aseguró Trujillo.

El alto funcionario manifestó que en cuatro operativos de la Policía Nacional en el departamento del Valle del Cauca, en la última semana, fueron capturadas 38 personas en Palmira, El Cerrito, Tuluá, Ansermanuevo y Cartago, señaladas de homicidio, hurto, extorsión, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Credito
COLPRENSA

Comentarios