En Colombia ya van 118 lesionados por uso de pólvora

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
A un total de 118 personas lesionadas ascendió la cifra de personas afectadas por el uso de pólvora en los primeros ocho días de diciembre, según informó el Instituto Nacional de Salud, al entregar el reporte de quemado de la noche de las velitas y el festivo.
PUBLICIDAD

Aunque se registra una disminución notoria con respecto al año pasado, la cifra es preocupante, en el mismo periodo en 2019 se reportaron 201 afectados mientras que a ayer martes se llegó a 118, un 41.29% menos. La mayor cantidad de lesionados son adultos mayores, 72, mientras que los menores 46.

El 58% de los afectados manipularon la pólvora, el 26% fue observador y el resto fueron otros entre ellos los propios vendedores de los productos. Hasta ahora 18 personas les han tenido que amputar alguno de sus miembros y cerca de 100 tuvieron algún tipo de quemadura.

Los artículos que más provocaron las atenciones médicas fueron los totes, voladores, volcanes, cohetes y pitos. 26 de las personas reportadas manipularon la pólvora bajo los efectos del alcohol.

Por regiones los reportes están así: Antioquia 16, Valle y Bogotá cada una con 13, Cauca 10, Atlántico 6 y Bolívar, Córdoba, Norte de Santander y Tolima cada una con cinco casos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios