Alcaldes hablan sobre economía y vacunas en cumbre de Asocapitales en Ibagué

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Reactivación económica, aplicación de vacunas contra la covid-19 y alternancia educativa son algunos de los temas que se tratan en la XVIII cumbre de Asocapitales, que reúne a los alcaldes de las ciudades capitales y los mandatarios de los municipios de Rionegro, Soacha y Uribia.
PUBLICIDAD

El encuentro, que se desarrolla en el Club Campestre, fue instalado  por el presidente de la Asociación y alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, y se espera que el presidente Ivan Duque participe desde la 1 p.m., luego de inaugurar la planta solar de Celsia en Espinal.

El anfitrión del evento, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que este es un espacio importante de intercambio de experiencias y diálogo constructivo con el primer mandatario y varios de sus ministros.

Sobre la crisis que generó la pandemia, Juan Felipe Harman, alcalde de Villavicencio y vicepresidente de Asocapitales, indicó: "le planteamos al Gobierno Nacional la posibilidad de que se descentralice sus programas de apoyo, que estimulen que en la ciudades se presenten proyectos y actividades de fomento, que podamos articularnos mucho más en el marco de ese propósito”.

De otro lado, la gestora social del Municipio, Leidy Galeano, sostendrá una reunión alterna con sus homólogas que visitarán la Capital Musical de Colombia, en compañía de la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y la Alta Consejería para la Niñez, con quienes esperan estructurar acciones que fortalezcan el tejido social.

Credito
Redacción web

Comentarios