Empezó la votación de ley que avala el trabajo en casa

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
Las Comisiones VII del Congreso iniciaron éste viernes la aprobación de la ley por medio de la cual se avala el trabajo en casa, por un periodo máximo de tres meses y prorrogable por igual periodo, pero que no es una reforma laboral.
PUBLICIDAD

El coordinador ponente en el Senado, Carlos Fernando Motoa (Cambio Radical), señaló que éste proyecto crea las reglas, los procedimientos y los deberes legales del empleados y el trabajador para cuando ante situaciones excepcionales que de forma transitoria obliguen a los trabajadores públicos y privados a realizar sus labores por fuera del sitio de trabajo formal.

Según Motoa, esta norma es necesaria por los efectos que se vienen viendo por la pandemia, y que según cifras de Fasecolda unos tres millones de personas hasta la mitad del año estuvieron haciendo sus labores desde la casa.

“El origen del teletrabajo es un mutuo acuerdo entre las partes, el origen del trabajo en casa es dado por las circunstancias excepcionales que impidan que el trabajador pueda cumplir sus funciones desde el lugar de trabajo”, sostuvo al explicar las diferencias entre esas dos modalidades de trabajo.

Pese a la importancia del trámite del proyecto, la Alianza Verde quiso impedir que el proyecto se discutiera, esto ante la supuesta falta de discusión del mismo y de escuchar a las centrales obreras, pese a que las mismas ya habían sido consultadas.

La discusión del proyecto seguirá éste sábado en las comisiones conjuntas. Hasta ahora han sido aprobados dos de los 17 artículos de la iniciativa.

Credito
COLPRENSA

Comentarios