Municipios con disponibilidad UCI al 30% deben cerrar bares a las 10 p.m.

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Es de señalar que en Ibagué la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) es del 83%, por lo que su disponibilidad es apenas del 17%, es decir que la Administración municipal tendría que acogerse a la directriz del Minsalud.
PUBLICIDAD

En una circular emitida por el Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional les pide a los alcaldes de municipios que tengan disponibilidad de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) reducida al 30% por la pandemia del Covid-19 , cerrar bares y restaurantes  a las 10 de la noche.

De esta manera, la medida aplicaría, por ahora, para Norte de Santander, que solo tiene disponibilidad del 7% de UCI; Valle del Cauca (23% ), Antioquia (19%), Quindío (26%), Bogotá (28%) y Risaralda (30%). Así como Ibagué, pues su disponibilidad actual es el 17%

De acuerdo al Ministerio del Interior y al Ministerio de Salud, en el país hay 11.310 UCI distribuidas en 113 municipios, las cuales registran una disponibilidad de 43%.

“El comportamiento de la emergencia registra una meseta prolongada durante los meses de septiembre y octubre , sin embargo, durante el mes de noviembre se registró un incremento de casos y muertes a expensas del aumento de los contagios en algunos municipios que habían entrado en proceso de descenso como Cartagena , Cúcuta y Medellín , así como el aumento de los contagios en municipios que aún no habían alcanzado el pico como Armenia , Ibagué, Neiva , Pereira , lo cual incide en un mayor consumo de servicios de salud , especialmente los de alta complejidad como las UCI”, señala el Gobierno.

De igual forma, el MinInterior establece que deberán suspenderse por parte de las alcaldías los permisos de los pilotos en el caso de que se comprueben incumplimientos a los protocolos de bioseguridad , que en ningún caso contemplan pistas de baile .

Credito
COLPRENSA

Comentarios