Controversia por cambio de director en Parques Nacionales

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El Ministro de Ambiente, Carlos Correa, confirmó en su cuenta de Twitter el nombramiento de Orlando Molano como nuevo director de Parques Nacionales.
PUBLICIDAD

Correa afirmó que, con la experiencia de Molano, Colombia seguirá el camino de la conservación y protección del patrimonio ambiental.

“He designado a @Orlandomolano71 como nuevo director de @ParquesColombia. Estoy seguro de que con su experiencia y vocación de servicio, Colombia seguirá el mandato de conservación y protección de nuestros parques naturales y nuestro patrimonio ambiental”, escribió el Ministro.

Molano es arquitecto con una especialización en gerencia de construcciones y una maestría en dirección empresarial y fue director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) entre 2016 y 2019, en el mandato del exalcalde Enrique Peñalosa.

El nombramiento de Molano se da luego de la salida de Julia Miranda, quien se desempeñaba en la entidad desde 2004.

Según informó la oficina de comunicaciones del Ministerio, Miranda y los directores de las entidades e institutos adscritos al Ministerio presentaron su renuncia a la llegada de Correa como reemplazo de Ricardo Lozano. La renuncia de Miranda, afirman, fue aceptada por el interés de renovar Parques Nacionales.

La salida de Miranda ha sido fuertemente criticada, pues algunos sectores aseguran que el puesto se entregará como cuota política y que la salida de Miranda obedece a su oposición a la construcción de hoteles en el Parque Tayrona.

“Sacan a Julia Miranda de Parques Naturales por oponerse a hotel en el #Tayrona, y nombran en su lugar a un experto en pasto sintético Peñalosista que tiene en su haber la más grande tala de árboles en Bogotá. Que nivel de patetismo tan predecible”, escribió el representante a la Cámara, Inti Asprilla.

“Sacan a Julia Miranda de la dirección de @ParquesColombia por oponerse a la construcción de hoteles en esta joya de la naturaleza que es el Parque Tayrona”, escribió también el senador Gustavo Bolívar.

“Solo un Ministro sin estudios en temas ambientales, puede pedir la renuncia a Julia Miranda, Directora de parques Nacionales, reconocida por su trabajo y conocimiento ambiental. Todo lo hacen al revés”, tuiteó la senadora Aida Avella.

La decisión fue celebrada por Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, quien afirmó que Molano tiene la experiencia para lograr que en el país se conozcan y respeten los parques nacionales.

"Lo que buscamos como Gobierno es que los colombianos y el mundo entero quiera y proteja nuestros Parques Nacionales, para ello los tienen que conocer, recorrer y respetar. @Orlandomolano71 tiene la experiencia para lograr ese propósito en beneficio de nuestros tesoros naturales", escribió Molano.

COLPRENSA

Comentarios