Contraloría insiste en que debe invertirse más en vacunas contra Covid-19

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La contralora Delegada para el Sector Salud, Lina Aldana, hizo un llamado al Gobierno Nacional a invertir más recursos en la adquisición de una vacuna contra el Covid-19.
PUBLICIDAD

Según Aldana, la Contraloría encontró que el Gobierno tiene destinados hasta el momento 1.2 billones de pesos para la compra de 20 millones de dosis de vacunas, lo que quiere decir que se vacunarían diez millones de colombianos de forma prioritaria en 2021.

Aldana criticó que las dosis compradas o negociadas hasta ahora no son suficientes ni siquiera para cubrir a los 14 millones de personas priorizadas en la estrategia de vacunación, que corresponden a las personas mayores de 60 años, aquellos con comorbilidades y el personal de salud.

“De acuerdo a su plan de vacunación tienen un grupo prioritario de 14 millones de colombianos. Pero si tenemos en cuenta que a la fecha tienen comprometidos únicamente diez millones de vacunas, ni siquiera podrían cumplir con el plan de vacunación que tienen establecido”, afirmó la contralora delegada.

Aldana también pidió al gobierno destinar mayores recursos al proceso logístico de la conservación de la vacuna, pues de acuerdo con el desarrollo realizado por las farmacéuticas, los biológicos necesitan cadenas de frío que permitan la conservación de las vacunas.

Por último, desde la Contraloría le solicitaron al gobierno empezar desde ya con campañas de educación y concientización para que los colombianos conozcan los procesos, las consecuencias, dosis y demás detalles que implica el proceso de vacunación contra el covid-19.

“Hay que educar a la población colombiana. Y aquí le decimos al Gobierno Nacional que debe iniciar de forma inmediata con estas campañas”, enfatizó la funcionaria.

Credito
COLPRENSA

Comentarios