Tomaremos medidas de ser necesario: Duque frente a aumento de casos Covid-19

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ante el aumento de casos de Covid-19 en el país, el presidente Iván Duque reiteró que las personas deben mantener los protocolos de seguridad para protegerse, sin embargo, aseguró que de ser necesario se tomarán otras medidas para evitar que aumente la positividad.
PUBLICIDAD

Lea también –> “Si me toca decretar toque de queda el 24 y 25, y el 31 y el primero, lo haré”: Gobernador Orozco

“Esto no se trata solamente de dictar medidas, que las dictaremos, por supuesto, de ser necesario, como lo hemos hecho, pero se trata también de invitarlos a todos para que actuemos de manera responsable y que pensemos con generosidad en proteger la vida de los que tanto queremos”, dijo el mandatario.

Duque agregó que Colombia desarrollará su programa de vacunación en el año 2021, a comienzos del año, pero por esa misma razón no se justifica que en esta Navidad se exponga a los seres queridos.

Lea también –> Preocupante: 631 contagios y nueve muertes por Covid-19 en el Tolima

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que en los próximos días se puede ver incrementado el riesgo de contagio y por esta razón hay que extremar las medidas de protección. Dijo que si las personas no se cuidan, en el mes de enero puede haber una afectación importante de la población.

Este jueves, el Ministerio de Salud reportó 12.196 nuevos casos de coronavirus, junto con 227 fallecidos a causa del virus en el país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios