Padre confesó el asesinato de su hija de 18 meses en Antioquia

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍADiego Cadavid, el papá y confeso asesino de la niña Sofía Cadavid en Rionegro, fue capturado por las autoridades.
Poco después de ser encontrado en Rionegro, Antioquia, el cuerpo de Sofía Cadavid, una niña de 18 meses de edad, se supo que su padre, Diego Cadavid, había confesado el homicidio.
PUBLICIDAD

Ánderson Henao, tío materno de la menor, dio detalles de un caso que aún está en investigación y de la relación que tenía Cadavid tanto con su hija, como con su expareja (la madre de la menor). En diálogo con la emisora Blu Radio, aseguró que gracias a las cámaras de seguridad se ve cómo Cadavid entra a un sendero con la niña y, alrededor de una hora después, sale solo.

Según el relato de Henao, Cadavid fue encontrado con manchas de sangre y habría estado consumiendo sustancias alucinógenas. “A las 9 y pedazo de la noche, el hombre habla de que fue él quien mató a su hija y los dirigió al lugar”, dijo Henao.

Henao explicó que era normal que Cadavid visitara a su hija varias veces a la semana. El jueves llegó a la casa de ella y dijo que volvería a llevarla cerca de las cinco de la tarde y que cuando no volvió, iniciaron la búsqueda. “Pidió un rato para compartir con su hija, mi hermana no le negaba esto. Está destrozada”.

“Rastrean que llega hasta su negocio en El Porvenir, quita la simcard del celular, elimina sus redes sociales y se dirige a caminar con la niña. Él fue normal, la mamá dijo que salió bien”, continuó Henao. También contó que hacía alrededor de seis meses, la relación de Cadavid y la madre de la menor había terminado. Dijo, en repetidas ocasiones, que el hombre la golpeaba mientras estuvieron juntos.

Sobre este hecho, el alcalde del municipio antioqueño, Rodrigo Hernández, relató que las cámaras de seguridad fueron determinantes para hallar el cuerpo de la niña.

La búsqueda inició alrededor de las 8 de la noche. “Por las cámaras de seguridad pudimos tener varios apoyos visuales por donde transitó el padre Diego Armando Cadavid. Vimos en algunos corredores en donde estaba transitando, en algunos iba con la niña”, agregó.

También indicó que fue Cadavid quien “señaló el sitio exacto y los actos urgentes que se realizan con la Sijin, en coordinación de la Fiscalía, él ha reconocido, pero sin dar mayores detalles del tema”.

 

DATO

Al parecer, Diego Cadavid tiene problemas de drogadicción y antecedentes por violencia intrafamiliar.

Credito
COLPRENSA-EL COLOMBIANO MEDELLÍN

Comentarios