Venezolanos que no estén regularizados no tendrán acceso a vacuna del Covid-19

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que los migrantes venezolanos que no estén regularizados o no tengan doble nacionalidad no podrán tener acceso a la vacuna contra el Covid-19.
PUBLICIDAD

Según el mandatario, la prioridad para el Gobierno Nacional son los ciudadanos colombianos, teniendo en cuenta los criterios que ya estableció el Ministerio de Salud para el inicio de la vacunación masiva en febrero del 2021, con el objetivo de poder inmunizar al 70% de la población para obtener lo que se conoce como la inmunidad del rebaño.

“Quienes no tengan en estos momentos la acreditación de ser ciudadanos colombianos y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no, sino tendríamos casi que un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera a pedir que lo vacunen”, indicó el mandatario en entrevista con Blu Radio.

Duque también señaló que en términos generales el Gobierno siempre pondrá en primera línea a los connacionales, sin embargo, para el caso de quienes tengan doble nacionalidad,  se procederá a hacer la clasificación de acuerdo a las fases que estableció la autoridad nacional de salud, en la que se priorizará a la población mayor de 80 años, personal de la salud de la primera línea, así como personas con comorbilidad.

“Si son personas que están regularizadas, sin son personas que tienen las condiciones  y adicionalmente están dentro de las patologías  y las condiciones de preexistencia y la población  de riesgo que definió el Ministerio de Salud eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”, señaló el presidente.

Credito
Colprensa

Comentarios