Vacunación de prueba para Covid-19 podría empezar la próxima semana en Colombia

Crédito: EFE - EL NUEVO DÍA
Según el presidente Iván Duque, Colombia está a la espera de que lleguen las vacunas de prueba contra el Covid-19, que proporcionan los laboratorios farmacéuticos para empezar una inmunización selectiva, previo al plan masivo que se tiene planeado iniciar en febrero.
PUBLICIDAD

“Esperamos esta semana, entre hoy y el miércoles tener un contingente de pruebas. La vacunación de prueba puede ocurrir esta semana o la otra”, indicó el mandatario en entrevista con Blu Radio.

De esta manera, Duque explicó que la razón por la que algunos países de la región han anunciado planes de vacunación primero que Colombia se deriva del hecho de que las farmacéuticas les harán llegar estas vacunas de prueba, que son necesarias para ajustar el sistema mientras se realiza la inmunización masiva.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, pidió a los ciudadanos y al sector judicial respetar los lineamientos que en él se especifican con respecto a las poblaciones que serán priorizadas en las primeras fases.

“Este ha sido el resultado de un proceso serio con el comité técnico y revisado con base en la evidencia arrojada en países como el Reino Unido, Estados Unidos, México, entre otros; por consiguiente, no podemos empezar a jugar con los primeros sectores que serán vacunados. Esta es una situación de guerra, tenemos que ser disciplinados, esperar nuestros turnos y evitar a toda costa mecanismos que puedan afectar de manera sustancial toda la planeación”, dijo el ministro.

De igual forma, el presidente Iván Duque indicó que el INVIMA está trabajando en la aprobación de las vacunas para que se puedan empezar a aplicar una vez lleguen al país.

COLPRENSA

Comentarios