Más de 132 venezolanos podrán renovar su permiso especial de permanencia

Crédito: COLPRENSA
Desde este lunes, más de 132 mil venezolanos que tienen su Permiso Especial de Permanencia (PEP) próximo a vencer podrán renovarlo a través de los canales dispuestos por Migración Colombia.
PUBLICIDAD

El proceso de renovación, como en las anteriores ocasiones, se hará totalmente en línea a través de la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y no tendrá ningún costo.

Para el trámite, los interesados deberán incluir el número del PEP, su fecha de nacimiento y actualizar su información personal.

Sin embargo, Migración Colombia explicó que solo podrán hacer este proceso, aquellos venezolanos que expidieron su documento entre el 27 de diciembre de 2018 y el 27 de abril de 2019. El plazo de renovación será hasta un día antes de la fecha de vencimiento del actual documento.

El PEP se entrega a quienes no tengan visa vigente de cualquier tipo y es importante no tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional, no tener una medida de expulsión o deportación vigente y no habérsele cancelado el mismo.

La vigencia del PEP será por dos años, contados a partir de su fecha de expedición.

Credito
COLPRENSA

Comentarios