Duque insiste en mantener autocuidado en celebraciones

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, insistió en el autocuidado de todos los colombianos en la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, con el fin de protegerse y proteger a sus seres queridos.
PUBLICIDAD

“Quiero insistir mucho en el mensaje de autocuidado. Seguimos en las novenas y, de verdad, no vale la pena que expongamos a los familiares que tienen preexistencias, comorbilidades o que hacen parte de la población de riesgo”, señaló el Mandatario.

El mandatario colombiano manifestó que es muy propio de la época decembrina darles abrazos y besos y decirles cuánto queremos a nuestros familiares, pero, en este momento la mejor manera de cuidarlos es evitando que se expongan a aglomeraciones al interior del hogar.

“Si van a estar en una reunión pequeña al interior del hogar, no se olviden el tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección y tener los protocolos también para el manejo de los alimentos, que no estén compartiendo alimentos pasándolos a los demás de mano en mano, y que los lugares donde está la alimentación también estén debidamente protegidos”, enfatizó.

Duque insistió en que son precauciones que se deben tener, pues aún faltan meses todavía para resolver esta situación del Covid-19, pero ya hay una luz, y es que empiezan los ciclos de vacunación masiva en las primeras semanas de 2021.

De la misma manera, instó a los colombianos a realizar las compras de manera virtual, y que si va a ser presencial que lo hagan tratando de seleccionar bien lo que van a comprar para hacer la compra rápida, sin exponerse a las aglomeraciones en centros comerciales o en espacios de comercio.

Credito
COLPRENSA

Comentarios