Migración expulsó a dos diplomáticos de la embajada de Rusia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, confirmó la expulsión de dos diplomáticos rusos del país el pasado 8 de diciembre, al parecer por estar involucrados en espionaje dentro del territorio nacional.
PUBLICIDAD

“El pasado 8 de diciembre abandonaron el territorio nacional dos extranjeros de nacionalidad rusa que servían a la embajada de ese país en nuestro territorio. Las razonas que motivaron ese abandono son ajenas a Migración Colombia y competen a razones de Estado”, confirmó el director de la entidad.

Los diplomáticos expulsados habrían sido Aleksander Belousov y Aleksander Paristov, quienes al parecer llevaban dos años en el país realizando labores de inteligencia consideradas ilegales.

Al parecer, los diplomáticos rusos se encargaban de obtener información relacionada con inteligencia militar y con el sector energético. Migración Colombia aseguró que los dos ciudadanos rusos no podrán ingresar al país en los próximos años, debido a la naturaleza de las razones por las que fueron expulsados.

De otra parte, indicó que se trabaja de la mano con el Gobierno nacional y siempre que se presenten potenciales afectaciones a la seguridad del país se procederá en consecuencia a los hechos.

 

 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios