Quienes se vacunen contra el coronavirus no podrán dejar de usar tapabocas: Duque

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
En entrevista con NTN24, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que las personas que reciban la vacuna contra el Covid-19 deberán seguir utilizando el tapabocas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
PUBLICIDAD

“Hay que entender que tendremos un 2021 con covid-19, pero con la ventaja de que habrá programas de vacunación. Los programas tendrán dos dosis por persona y por eso nadie puede dejar de usar tapabocas, nadie puede dejar de cumplir con los protocolos, con el lavado de manos, el autocuidado y evitar las aglomeraciones”, afirmó el presidente.

Así mismo, afirmó que el país adelanta negociaciones para la adquisición de 28 millones de vacunas adicionales para los colombianos.

Por otro lado, el mandatario hizo énfasis en la necesidad de aumentar los cuidados durante las fiestas de final de año.

“Quiero insistir mucho en el mensaje de autocuidado. Seguimos en las novenas y de verdad no vale la pena que expongamos a los familiares que tienen preexistencias, comorbilidades o que hacen parte de la población de riesgo”, agregó

Por último, Duque dijo que “aún faltan meses para resolver esta situación del covid-19, pero ya hay una luz porque empiezan los ciclos de vacunación masiva en las primeras semanas de 2021 y no se justifica exponer a quienes más queremos a que pierdan su vida producto del contagio”.

Credito
Redacción web

Comentarios