Colombia tendrá capacidad de aplicar 177.200 vacunas diarias: Minsalud

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Salud de Colombia anunció que ya está todo listo para el plan de vacunación nacional de vacunación masiva contra el coronavirus, de la cual se proyecta que se podrán aplicar 177.200 vacunas diarias.
PUBLICIDAD

Colombia está, en este momento, a la espera de la llegada de 20 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Alexander Moscoso, viceministro de salud, confirmó que se han adquirido 44 ultracongeladores para el transporte y conservación necesarios para cumplir todas la medidas de bioseguridad.

Moscoso afirmó que para la aplicación de´de las vacunas será necesario respetar un protocolos de horarios para alcanzar a vacunar a 177.200 personas al día.

“Se realizará una logística para la vacunación se tendrán unas citas, con horas y días plenamente establecidos, por lo que le pedimos a los colombianos que una vez se programen deben cumplir las citas, porque se pondrá en marcha todo un protocolo que incluye 2.900 puntos de vacunación, 7.920 vacunadores y una capacidad para vacunar a 177.200 personas diarias contra la covid-19”, afirmó el funcionario.

Moscoso confirmó que el reto que tiene Colombia es muy grande, porque no será distribuido por la empresa farmacéutica sino que por el gobierno colombiano.

“Tenemos ocho bodegas de ultracongelación, la que está en la zona franca, la de la secretaria de salud de Bogotá, en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pereira se han adquirido 44 ultra congeladores para garantizar esta capacidad”, finalizó.

Credito
Redacción web

Comentarios