Venezuela acusa a Duque de 'xenéfobo' por negar vacunas a migrantes

Crédito: Tomada de Internet / EL NUEVO DÍA
El gobierno de Venezuela acusó públicamente al presidente Iván Duque de 'racista y xenófobo' por negarle la vacuna contra el Covid-19 a los venezolanos que viven en el país y que no tienen documentación.
PUBLICIDAD

"Esto es una discriminación terrible, una carga de racismo, xenofobia y de generación de odio contra migrantes venezolanos en Colombia. No lo podemos permitir", dijo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

El país vecino presentó una nota de protesta ante la ONU por esta situación.

"Hemos denunciado las terribles, bárbaras, depravadas declaraciones que ha hecho el señor Iván Duque (...) una expresión tan violatoria que vulnera los derechos humanos de los migrantes venezolanos", prosiguió. Duque dijo el lunes que los migrantes venezolanos que no estén regularizados en Colombia o no tengan doble nacionalidad no podrán acceder a las vacunas que empezarán a llegar en febrero de 2021, una declaración que le ha valido numerosas críticas.

Colombia cuenta con el mayor número de migrantes venezolanos, pues al 31 de octubre del 2020 había 1.717.352 ciudadanos de ese país, de los cuales un 55 % está en situación de irregularidad.

Credito
Redacción web

Comentarios