Colombia reportó 50 homicidios en navidad, la cifra más baja en 17 años

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
El comportamiento de los colombianos fue ejemplar en la noche de Navidad, logrando así importantes reducciones en los índices de criminalidad con respecto a años anteriores.
PUBLICIDAD

En medio de una celebración atípica, por la pandemia del Covid-19, la Policía Nacional informó que las medidas adoptadas y la conciencia ciudadana fueron las características principales de esta noche, que logró la cifra más baja de homicidios en los últimos 17 años.

Es decir, según las autoridades una reducción con respecto a 2017, de 40 muertes y con respecto a 2019 de 14 vidas salvadas. De estas muertes, ocho de ellas corresponderían a episodios de riña, mientras que las otras son objeto de investigación.

También se registró una reducción de 38 % en episodios de riña en el país. Otro de los factores principales tuvo que ver con las personas que resultaron quemadas por pólvora durante el 24 de diciembre. De acuerdo con el reporte preliminar del Instituto Nacional de Salud, lamentablemente se reportaron 3 casos. Los cuales se encuentran en Tolima y Nariño. Además la Policía Nacional incautó 196 kilos de este material en distintas regiones del país.

Así mismo, se anunció el decomiso de 920 botellas de licor adulterado o de contrabando, avaluadas en 3.952.584 de pesos. Por otra parte,  anoche se reportaron 2 heridos como consecuencia de balas perdidas en la ciudad de Bogotá y Cúcuta, entre ellos un menor de nueve años en Bogotá.

La Policía Nacional también dijo que realizó 89 capturas por diferentes delitos e intervino 398 fiestas ilegales, de las cuales 244 corresponden al 24 de diciembre y 154 al 25 de diciembre.

Entre los comportamientos contrarios a la convivencia más reportados por las autoridades están el porte de armas cortopunzantes, las riñas y el irrespeto a la autoridad. especialmente en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Transporte indicó que se presentaron 24 siniestros viales lo que significó una reducción del 25 % frente a la noche de Navidad de 2019, cuando se reportaron 32 accidentes.

En estos accidentes, murieron cuatro personas (tres motociclistas y un peatón) y al parecer no estuvieron asociados con el consumo de bebidas embriagantes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios