La comisión de seguimiento a acuerdos de paz fue prorrogada

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Gobierno y las Farc acordaron prorrogar hasta enero de 2022 la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación de la Implementación (CSIVI) del acuerdo de paz firmado entre la antigua guerrilla y el Estado colombiano. El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, dijo que la instrucción del presidente Iván Duque es mantener, como ha ocurrido hasta hoy, la implementación del acuerdo en todos los frentes, pero haciendo énfasis en el apoyo a las víctimas.
PUBLICIDAD

“La política de paz con Legalidad permite fortalecer el diálogo con las Farc y todas las entidades comprometidas, y dar impulso a las acciones. El presidente Duque recibió en noviembre pasado a los delegados de la peregrinación de Farc en el Palacio de Nariño y ayer, en Villavicencio, iniciamos el cumplimiento de los compromisos, con la definición de las 7 ciudades donde realizaremos las sesiones ampliadas del Consejo Nacional de Reincorporación”, dijo Archila. También se acordó agilizar la construcción de la Nota Técnica que permita avanzar con mayor celeridad en labores de desminado humanitario, con el aporte del componente Farc para lo cual se convocará de manera urgente a la instancia tripartita (Gobierno, ONU Y Farc), con el objetivo de acelerar la ubicación de las minas antipersonal.

En relación a la entrega de bienes para la reparación de las víctimas,  a pesar del vencimiento del término previsto en el decreto, que fijó un plazo límite hasta el próximo 31 de diciembre, el Gobierno señaló la disposición de recibir extemporáneamente, a través de la Sociedad de Activo Especiales,  esos bienes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios