Colegios públicos de Bogotá volverán de forma presencial el 25 de enero

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que los colegios públicos de la capital regresarán de forma presencial el 25 de enero de 2021 con todas las medidas y los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia del Covid-19.
PUBLICIDAD

Así lo afirmó López, en entrevista con Canal Capital, en donde entregó un balance sobre las acciones y retos enfrentados en la ciudad en este 2020 a causa del coronavirus.

La alcaldesa afirmó que estarán citados todos los maestros y directivos para que comiencen la planeación del nuevo año escolar, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, que garantizará la Secretaría de Educación de la capital.

Según López, este año los niños, niñas y adolescentes del país hicieron el sacrificio más grande en medio de la pandemia.

“Sacrificaron los colegios, sacrificaron los parques, sacrificaron la interacción. Son los que más han estado encerrados”, enfatizó.

Por eso, afirmó que en 2021 los bogotanos tendrán que sacrificarse para que los niños y niñas puedan regresar a las aulas de manera presencial tras un año de clases virtuales y del aislamiento por la pandemia del Covid-19.

El próximo año, mientras comienza el proceso de vacunación contra el covid-19 en el que se priorizará a los docentes y mientras se logra además la inmunización requerida contra la enfermedad, el proceso de alternancia seguirá siendo el protagonista en la formación de los menores. Según la ministra de Educación, María Victoria Angulo, la alternancia ya opera en 23 de departamentos del país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios