Mindefensa ofreció $40 millones por información sobre masacre en Montecristo

Crédito: COLPRENSA
Tras un consejo de seguridad adelantado en Montecristo, Bolívar para analizar el asesinato de cinco miembros de una familia en la tarde de este domingo, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo ofreció una recompensa de hasta 40 millones de pesos para quien brinde información sobre lo ocurrido.
PUBLICIDAD

"De acuerdo con algunas versiones se habría registrado un ataque violento y selectivo contra estas personas por parte del grupo subversivo ELN. Frente a lo anterior se dispuso la conformación de una comisión especial integrada por el Ejército, autoridades departamentales, municipales y entes investigativos para que se desplacen al lugar de los hechos", dijo el jefe de la cartera.

Trujillo aseguró que la Fuerza de Tarea Marte, envió tropas al lugar de los hechos con el fin de realizar operaciones de control territorial y verificar la información sobre lo allí ocurrido.

El jefe de la cartera se trasladó hasta Bolívar en la mañana de este lunes tras conocer tal masacre en la que perecieron las cinco personas, entre ellos una menor de edad. Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como La Honda, en jurisdicción del municipio de Montecristo, en límites con Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Jairo Hernández Buelvas, la masacre se habría perpetrado en medio de enfrentamientos entre disidentes de las Farc y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional.

De acuerdo con versiones de los residentes de la zona, recogidas por la Alcaldía de Montecristo, entre los muertos está la excombatiente de las Farc Rosa Mendoza, de 25 años, quien era conocida en la guerrilla como 'Karen Palmera'.

Mendoza era miembro fundadora de Asociación de Vivienda Agraria y Ambiental del Sur de Bolívar.

Con Rosa Mendoza son ya 248 los excombatientes de las Farc firmantes de los acuerdos de Paz que han sido asesinados, expuso el exjefe del grupo guerrillero Rodrigo Londoño.
 

Credito
COLPRENSA

Comentarios