Fallece por covid-19 alcalde de Tenerife, Magdalena

El alcalde del municipio caribeño de San Sebastián de Tenerife, Freddy Ramos, falleció este martes por covid-19 en Barranquilla y se convirtió en el cuarto mandatario local en Colombia que muere por coronavirus.
PUBLICIDAD

El alcalde del municipio caribeño de San Sebastián de Tenerife, Freddy Ramos, falleció este martes por covid-19 en Barranquilla y se convirtió en el cuarto mandatario local en Colombia que muere por coronavirus.

Los familiares de Ramos aseguraron que estuvo internado durante trece días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica Portoazul de Barranquilla y había sido diagnosticado como positivo a finales de noviembre en la población del departamento del Magdalena de la que era alcalde desde el 1 de enero de este año.

San Sebastián de Tenerife es un municipio ubicado a orillas del río Magdalena, tiene una población de 12.000 habitantes y, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), se han contagiado 130 personas de covid-19, de las cuales, con el alcalde Ramos, fallecieron nueve.

Aunque la presencia del virus en Colombia está reportada desde marzo, en el municipio de San Sebastián de Tenerife el primer caso fue detectado el 30 de junio y en agosto el Gobierno Nacional lo había destacado como una de las poblaciones libres de esta enfermedad.

Según el último informe del Ministerio de Salud, en Colombia han contraído el coronavirus 1.603.807 pacientes, de los cuales 42.374 murieron y 1.469.041 se recuperaron.

 

El recuerdo de Ramos

Antes de dedicarse a la política, el alcalde Ramos era un reconocido promotor de agrupaciones musicales y durante más de veinte años fue el representante y relaciones públicas del cantante de vallenatos Beto Zabaleta.

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Municipios, Carlos Román, lamentó su deceso y se solidarizó "con la familia del alcalde".

"Lamentamos el fallecimiento de Freddy Ramos, alcalde de Tenerife, Magdalena; militante de nuestro partido, y digno representante de los principios de la Unidad. A su familia enviamos un afectuoso abrazo y toda nuestra solidaridad", escribió, por su parte, el Partido de la U.

 

Alcaldes fallecidos

Con Ramos ya son cuatro los alcaldes que en Colombia han muerto por la covid-19.

El primero fue Eduardo Polo, de Repelón, en el departamento caribeño del Atlántico, el 21 de agosto, y luego fallecieron los de los municipios antioqueños de Tarazá, Miguel Ángel López, y Urrao, John Jairo Higuita, el 12 de septiembre y el 16 de diciembre, respectivamente.

EFE

Comentarios