El 2021 empezará con alza en la gasolina

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
 La primera noticia del 2021 tiene que ver con el combustible. Después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el precio de la gasolina subirá este 1 de enero en 13 ciudades principales de Colombia.
PUBLICIDAD

El Ministerio de Minas y Energía realizó el anuncio en la tarde de este 31 de diciembre y aseveró que el valor del aumento será de 109 pesos, por lo que el valor promedio por galón quedará establecido en 8.127 pesos.

Pero esta no será el único aumento. El diésel aumentará 125 pesos, con lo cual el promedio del costo del galón será de 8.149 pesos.

El Gobierno nacional argumentó que el alza se da “debido al incremento que se viene presentando en los indicadores internacionales de la gasolina y el diésel durante el mes de noviembre y diciembre”.

“En particular, en las últimas dos semanas, el indicador de la gasolina tuvo un aumento consecutivo del 16% y luego del 17% respecto a los meses de octubre y noviembre del 2020, respectivamente”, fue la justificación.

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio de la gasolina cerró 2020 como el más bajo desde mayo 2017, cuando en promedio fue “de $8.156 por galón” en las 13 principales ciudades del país.

COLPRENSA

Comentarios