Murió bebé de ocho meses al caerle encima olla con alimento caliente

Crédito: COLPRENSA
Una bebé de ocho meses de nacida murió este miércoles en la clínica Adelita de Char de Barranquilla luego de que le cayera una olla llena de alimento caliente y le quemara el 54% de su cuerpo.
PUBLICIDAD

Según la información recogida por las autoridades, el hecho se presentó la tarde del martes en el barrio Villa Valeria de Barranquilla.

Vanessa Gómez Villanueva, madre de la menor, dijo a la Policía que ella había preparado el alimento y lo colocó encima de la cama frente a un abanico para que se enfriara, pero en un descuido que tuvo la bebé jaló la sábana y la olla con el alimento caliente le cayó encima. El líquido le quemó la cara y parte del tórax.

La bebé fue llevada inicialmente al puesto de Salud Bosques de María, donde se le practicaron las primeras atenciones y luego de estabilizarla fue remitida en la noche del martes a la Clínica Adelita de Char, donde en las últimas horas falleció por la gravedad de las quemaduras.

María Eugenia Quevedo, Gestora CUD de la Clínica Adelita de Char, dijo que la menor ingresó a ese centro asistencial en horas de la noche del martes con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y el tórax. “Llegó con quemaduras en el 54% de su cuerpo y para una bebé de esa edad era muy complicado”.

La doctora Quevedo dijo que, a pesar del esfuerzo de los galenos, la menor murió en la mañana de este miércoles al presentar fallas en muchos de sus órganos.

La madre de la menor, tiene 25 años de edad y es de nacionalidad venezolana.

COLPRENSA

Comentarios