Vacuna de Pfizer no será de venta libre: Invima

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Julio César Aldana, director del Instituto para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), aseguró que la vacuna de la farmacéutica Pfizer no se comercializará de manera libre y que su aplicación será exclusiva para centros médicos.
PUBLICIDAD

En entrevista con RCN Radio, el funcionario fue enfático en esta afirmación luego de que se corrieran rumores sobre la posibilidad de que la vacuna pudiera privatizarse y venderse de manera particular.

“Esta no es una vacuna de venta libre que se pueda comercializar en cualquier farmacia, esta requiere ser aplicada en un ámbito clínico y en eso debe existir mucha responsabilidad. Estas no son vacunas que se pueden estar aplicando en cualquier esquina de cualquier municipio de cualquier departamento del país”, aseguró en RCN Radio.

Por otro lado, Aldana hizo un llamado para que las personas no se dejen engañar por inescrupulosos que pretendan ofrecer su aplicación a cambio de dinero, pues será el Estado colombiano el encargado de su distribución en todo el país.

“No faltarán manos inescrupulosas que se quieran lucrar de esto y comiencen a ofrecer la vacuna de manera irregular, el ciudadano debe estar muy atento para apoyar el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para lograr lo que la comunidad científica ha denominado la inmunidad de rebaño vacunando a 35 millones de colombianos”, finalizó.

Redacción web

Comentarios