Capturan menor de edad por crimen de periodista de Q'hubo en Cali

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAUn presunto menor de edad de 16 años, fue capturado en la ciudad de Cali por ser el presunto asesino del periodista Andrés Felipe Guevara Henao (recuadro)
Un menor de 16 años fue capturado en Cali por ser el presunto asesino del periodista del periódico Q'hubo, Andrés Felipe Guevara Henao, que ocurrió el pasado 21 de diciembre en el barrio Mariano Ramos, de la Comuna 16 de la capital vallecaucana.
PUBLICIDAD

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que “nos comprometimos con la ciudadanía de Cali que íbamos a buscar rápidamente al responsable del homicidio Andrés Felipe Guevara… el día de hoy hemos aprehendido al presunto responsable de ese homicidio”.

El adolescente será presentado ante un juez de control de garantías y un Fiscal del Grupo de Flagrancias de la Seccional Cali le imputará los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

No se descarta que el delegado de la Fiscalía le solicite al juez la imposición de medida de aseguramiento por ser un peligro para la sociedad, además, las audiencias podrían realizarse de manera reservada porque el acusado es un menor de edad.

Frente a esta captura, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, agradeció a la Fiscalía “por capturar a este asesino” y añadió que la única manera de honrar la memoria de este comunicador es que exista justicia.

Guevara, de 27 años, se desempeñaba como periodista judicial del diario Q'hubo de Cali, y en la noche del pasado lunes 21 de diciembre, fue víctima de un atentado cuando se encontraba con otro joven en una calle del barrio Mariano Ramos, oriente de Cali.

Allí recibió cinco disparos, en el tórax, estómago y piernas. Por esta razón fue trasladado a un centro hospitalario del sur de la ciudad donde permaneció hasta el miércoles 23 de diciembre, donde por la gravedad de sus heridas falleció.

Tras conocerse la noticia, el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, y el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, anunciaron que empezarían las acciones para dar con el paradero de los presuntos autores de este crimen.

A su vez, el general Vásquez ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información relacionada y aseguró que, junto a la Fiscalía, continúan con la investigación del hecho.

Credito
COLPRENSA

Comentarios