Bogotá en alerta roja y nuevamente en cuarentena total

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La capital del país volverá a quedar en una cuarentena estricta debido al crecimiento de los casos de coronavirus, que superan los cinco mil casos diarios, que tienen además a las UCI en una capacidad de ocupación superior al 85%.
PUBLICIDAD

En tal sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad entró en alerta roja hospitalaria desde el jueves. “La velocidad de incremento es mayor, hoy hay una pendiente más alta que la del primer pico, más contagios y mayor demanda de las UCI”, señaló en rueda de prensa la alcaldesa.

Explicó que la última semana epidemiológica medida, que va del 29 de diciembre al 4 de enero, mostró que fue la más alta de contagios en este segundo pico, sumado a que “en Bogotá creemos que ya circula la cepa del Reino Unido, ya está andando. Seguramente viajeros que llegaron de Europa y Reino Unido la trajeron”.

El aumento de los contagios se ha evidenciado desde la primera semana de diciembre hay un incremento en la ocupación de camas de cuidados intensivos e intermedios en la ciudad, y según la alcaldesa López, al comparar el primer pico del año pasado con este, se evidenció que ahora es más intenso por mayor carga viral identificada.

López indicó que por esa situación se tomará nuevamente la medida de la cuarentena total en la ciudad, para lo cual se aprovechará el Puente Festivo de Reyes, comenzando desde este jueves 7 de enero a las 11:59 p.m. hasta el próximo martes 12 de enero a las 4:00 a.m.

Respecto al toque de queda nocturno, el mismo operará entre el martes 12 de enero hasta el domingo 17 de enero en el horario entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

Una medida más es que entrarán desde el martes en cuarentena total las localidades de Kennedy, Teusaquillo y Fontibón hasta el próximo jueves 21 de enero a las 11:59 p.m., debido al aumento de casos positivos y hospitalizaciones por coronavirus en los últimos días. A esas localidades se suman Engativá, Usaquén y Suba, las cuales ya están bajo ese mecanismo.

Durante este domingo y lunes festivo, la ciclovía estará suspendida para facilitar el regreso de los viajeros a Bogotá y evitar aglomeraciones. En toda la ciudad seguirá operando el pico y cédula, como también está activa la ley seca.

Credito
Colprensa

Comentarios