Muere en Barranquilla niña intoxicada con fósforo blando

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Como Yessica Munzón Cantillo, de 6 años de edad, fue identificada la niña que falleció en las últimas horas en la clínica Misericordia de Barranquilla al parecer porque ingirió fósforo blanco.
PUBLICIDAD

Según los datos recopilados por la Policía de Infancia y Adolescencia con los familiares de la niña, la madre les dijo que ella venía presentando fiebre, vómito y diarrea por lo que optó por llevarla hasta la clínica Santa Mónica, donde le atendieron inicialmente, pero en vista de que no presentaba mejoría la trasladaron hasta la clínica La Misericordia.

En este último centro asistencial los médicos pediatras la trataron, pero en las últimas horas se complicó y falleció debido al deterioro de sus órganos internos. Se diagnosticó que su muerte se debió a que consumió fósforo blanco, que se encuentra en el elemento pirotécnico conocido como tri-taqui.

Las autoridades de salud del Distrito y el CTI de la Policía están investigando cómo llegó ese tipo de elemento a manos de la menor para que esta lo ingiriera.

Este es el tercer menor de edad que muere en el departamento del Atlántico en lo que va de 2021. El primero fue un niño que murió por inmersión en el municipio de Malambo; la segunda fue una niña de ocho meses de nacida, a quien le cayó una olla con alimento caliente en su cuerpo. Y el tercer caso es el de Yessica, quien falleció en las últimas horas en Barranquilla.

Credito
Colprensa

Comentarios