Piden decretar nuevamente la emergencia económica por efectos del coronavirus

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Decretar nuevamente al país bajo el estado de conmoción interior para acudir a la emergencia económica, es la petición de que se le hace desde el Congreso de la República al presidente Iván Duque, para adoptar otra vez medidas que ayuden a enfrentar los efectos del coronavirus.
PUBLICIDAD

Una propuesta en tal sentido la hizo el representante a la Cámara por Cambio Radical, César Lorduy, quien consideró que “la pandemia no ha terminado, los confinamientos tampoco, incluso creo que se va agudizar incluyendo los toques de queda, por lo que planteó que se debe decretar otra emergencia económica”.

Esta figura el gobierno de Iván Duque la invocó el año pasado en dos ocasiones, tiempo durante el cual expidió de manera directa los decretos ley con los cuales destinó, entre otros, recursos de emergencia para el sector salud, dispuso del pago de bonos especiales para los más pobres y se decretó el pago de un subsidio a las nóminas y las primas a los empleados de aquellas empresas que se afectaron por el cierre de la economía.

Para el congresistas barranquillero, “los pobres, los hogares, los desempleados, los que pierden su trabajo, definitivamente merecen una ayuda de manera urgente, y eso solo se puede obtener decretando esta medida”.

Advierte Lorduy que una buena parte de las medidas que se expidieron a la luz de esas dos emergencia económicas ya vencieron, por lo que estima que el gobierno deberá volver a adoptar buena parte de las mismas ante el impacto social y económico que se empezará a ver en el país por los cierres de parte de la economía de varias ciudades en el arranque del 2021.

COLPRENSA

Comentarios