Capturados tres hombres por tortura y asesinato de una menor en Bogotá

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
La Dirección Seccional de Bogotá, el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y la Sijín de la Policía de Bogotá capturaron a tres presuntos autores del homicidio de Linda Michel, una menor de 15 años, quien desapareció en noviembre pasado.
PUBLICIDAD

Los presuntos responsables fueron capturados en el barrio San Bernardo, centro de Bogotá, y serían miembros de una organización criminal denominada 'Tazmania'. Los hombres responden a los alias de 'Andrés', 'Chepe' y 'Juan Carlos'

"Mediante orden judicial, durante un operativo en el barrio San Bernardo de Bogotá, tres hombres fueron detenidos y serán procesados ante un juez de control de garantías por los delitos de tortura y homicidio agravado, por los hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2020", aseguró el fiscal Francisco Barbosa.

Sobre este caso, el ente acusador estableció que ese día la menor salió de su casa en el barrio Prado Veraniego, abordó un vehículo de transporte público hasta el barrio San Bernardo, en la localidad de La Candelaria de Bogotá, donde al parecer, el cabecilla de un grupo delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes dio la orden para que hurtaran a la adolescente, a quien habrían atacado y golpeado.

Del mismo modo, en las investigaciones se evidenció que la víctima fue herida en múltiples ocasiones con arma blanca y que cuando sus posibles agresores pensaron que estaba muerta la metieron entre bolsas negras y, al parecer, desde el tercer piso de una vivienda, la arrojaron a la casa de enseguida, que está en proceso de demolición.

"Los investigadores determinaron que luego del ataque, los hombres consiguieron una carreta de reciclaje y llevaron el cadáver a unas cuatro cuadras de donde ocurrieron los hechos. Allí, dejaron las bolsas tapadas con cobijas, sobre las 11:00 de la noche", aseguró el fiscal.

Cabe mencionar que el cuerpo de la menor fue encontrado el 1 de diciembre de 2020 y trasladado a Medicina Legal, donde entró como no identificada, ya que la adolescente nunca tuvo una tarjeta de identidad con la que se pudieran corroborar sus huellas.

La menor de 15 años padecía un retardo mental leve y problemas psicológicos y de comportamiento.

Credito
COLPRENSA

Comentarios