Los retos que asumirá Cabello como primera mujer Procuradora

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAMargarita Leonor Cabello Blanco.
La Procuraduría General de la Nación cambia de administración a partir de hoy, cuando el presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesione a quien se convertirá en la primera mujer en la historia del país en asumir este cargo. Margarita Cabello Blanco tomará las riendas de la entidad, en reemplazo del saliente Fernando Carrillo.
PUBLICIDAD

La llegada de esta samaria de 63 años de edad al Ministerio Público se convierte en un hito importante para el país, en cuanto a la igualdad de género, que se suma a los ya conseguidos con Marta Lucía Ramírez, en la vicepresidencia de la República, y Claudia López, que el año pasado pasó a ser la primera mujer en ser electa para dirigir los destinos de la principal ciudad del país, Bogotá.

 

Los retos

La maratónica tarea de Cabello Blanco, una vez el procurador saliente Fernando Carrillo abandone el cargo, es seguir en la lucha contra la corrupción, esa misma que el actual jefe del Ministerio Público dio durante sus cuatro años de periodo.

“Ella tiene que hacer una Procuraduría independiente, autónoma, eficaz y, sobre todo, que siga demostrando que la lucha contra la corrupción sigue siendo un elemento fundamental del Ministerio Público”, dijo el procurador saliente Fernando Carrillo.

“Nosotros estamos convencidos que todas las decisiones que tomamos fueron determinaciones en derecho, sin sesgos políticos y dando todas las garantías. Creo que todas las decisiones que tomamos desde el punto de vista disciplinario respetaron las garantías de los disciplinados, por eso espero que, en ese sentido, no haya una destorcida”, dijo Carrillo. La procuradora electa también tiene entre sus retos vigilar los procesos de vacunación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios