Roy Barreras instala comités regionales para revocar mandato a Duque

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Dos días después de que el jefe guerrillero de la Nueva Marquetalia, Iván Márquez, anunciara que apoyará la coalición política que busca la revocatoria del presidente Iván Duque, el senador opositor Roy Barreras, inició el proceso de la instalación de los comités regionales para la recolección de las firmas que lleven al referendo.
PUBLICIDAD

Barreras, es quien radicó, junto a un grupo de ciudadanos entre ellos la periodista la periodista Patricia Lara, en la Registraduría Nacional la petición de tramitar un referendo que tiene como objetivo central la revocatoria al presidente Duque, figura que no está activa legalmente, pero que el legislador y sus seguidores confían en que si.

Éste viernes, precisamente Barreras radicó el comité local de Nariño, que hace parte de toda la estrategia que denominó “Chao Duque”.

Al señalar que el objetivo es conseguir dos millones de firmas para seguir adelante con el referendo, Barrera sostuvo que el mismo se tramita “por la falta de gestión del Gobierno. Quienes sientan que el gobierno Duque ha deteriorado las instituciones, el empleo, la pobreza, que la seguridad ha fracasado y que estamos en un estado de desgobierno nos deben acompañar con su firma”.

El senador indicó además que dentro del referendo propuesto se plantean otros temas como la educación pública gratuita para todos, el servicio social para la Paz y la protección del Agro Colombiano.
 

COLPRENSA

Comentarios