Patrullero de la Policía se declaró inocente por muerte de mujer en protestas de septiembre

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
José Andrés Lasso Valencia, patrullero de la Policía acusado por el delito de homicidio simple por la muerte de Angie Paola Baquero Rojas, de 29 años de edad, el pasado 9 de septiembre durante las protestas en Bogotá, no aceptó cargos.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la Fiscalía, tras las entrevistas con testigos de los hechos y familiares de la víctima, se logró establecer que esa noche Angie Paola se dirigía, como era de costumbre, a su sitio de residencia, tras terminar su turno de trabajo como guardia de seguridad en el área de monitoreo en la Secretaría de Integración Social.

Eran las 7:20 de la noche cuando ella arribó a la localidad de Suba y, durante su trayecto a pie hacia su casa, en compañía de su compañera sentimental, decidió ir a mirar lo que sucedía en el CAI ‘La Gaitana’.

Luego ingresó a su residencia, pero decidió salir nuevamente sobre las 8:30 de la noche a observar lo que ocurría en el CAI ‘Aures’, donde al llegar había una gran aglomeración cerca al lugar y tras permanecer durante varios minutos decidió unirse a ella.

Luego vio cómo la gente empezó a dispersarse, pues al parecer desde los árboles se encontraban uniformados disparando a los manifestantes y fue en ese momento cuando recibió un impacto a la altura del abdomen.

A pesar de que fue trasladada al hospital de Suba y luego al hospital de Engativá, donde fue intervenida quirúrgicamente, falleció aproximadamente a las 11:33 de la mañana del día siguiente, producto del proyectil que recibió.

Este proyectil fue vital, según la Fiscalía, para determinar el responsable del homicidio y luego de una serie de pruebas llegaron a la conclusión que esta bala habría sido disparada del arma de José Andrés Lasso Valencia.

Sin embargo, frente a esta reconstrucción de los hechos, la representante de la mamá de la víctima, Yenifer Catherine Rodríguez Hernández, dijo que la mujer nunca hizo parte de las protestas y pidió medida de aseguramiento en contra del uniformado.

Pero la representante del ente investigador dijo que la reconstrucción de los hechos se hizo en base en lo investigado y no pidió medida de aseguramiento, porque no procedía al delito imputado.

Credito
COLPRENSA

Comentarios