“Mis mejores deseos para el presidente Biden y la vicepresidenta Harris”: Duque

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras la posesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos y Kamala Harris como vicepresidenta de este país, el mandatario de los colombianos Iván Duque Márquez, les deseo éxito en su gestión y aseguró que está dispuesto a seguir trabajando por la relación entre ambas naciones.
PUBLICIDAD

“Le deseamos lo mejor, le deseamos éxitos y celebramos  su discurso, orientado hacia la unión del pueblo norteamericano  y también invitando a que  en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes. Ese  discurso tiene importantes repercusiones para el mundo”, dijo el presidente Duque.

Según el jefe de Estado colombiano,  la relación entre  Colombia y Estados Unidos ha sido histórica en materia diplomática y que cada vez es más fuerte porque tiene objetivos comunes  como la defensa de la democracia, la lucha contra el crimen transnacional, el narcotráfico,  el terrorismo, y  por la  cooperación , el desarrollo integral , la apuesta por las energías renovables  y la disposición de enfrentar los avatares del cambio climático.

“Mis mejores deseos para el presidente Biden , para la vicepresidenta Kamala Harris y Colombia está, como ha estado siempre  lista para seguir fortaleciendo una histórica relación binacional, bipartidista y bicameral”, agregó el presidente.

Po su parte, la Embajada de Colombia en Washington dio la bienvenida al recién posesionado presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris.

“Como socio y aliado más cercano de Estados Unidos en el hemisferio occidental, el Gobierno de Colombia aplaude al presidente Biden y al vicepresidente Harris por su juramento hoy”, señaló la embajada.

De igual forma, la embajada indicó que la relación binacional es más que una asociación o una amistad construida sobre la base de valores compartidos como el compromiso con la democracia, el Estado de derecho y el respeto por los derechos humanos.

“Desde la seguridad y la estabilidad regionales hasta el desarrollo comercial y económico, pasando por la innovación y el medio ambiente, Colombia espera trabajar con el presidente Biden y el vicepresidente Harris como socios y amigos”, agregó Colombia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios