“El caso de Urrego va camino a la impunidad”

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍASergio Urrego.
Por medio de un comunicado firmado por varias organizaciones, encabezadas por la Fundación Sergio Urrego, exigen que el juicio de este joven no caiga en la impunidad y así se respeten los derechos de su familia, en especial los de su madre, Alba Reyes.
PUBLICIDAD

En este documento firmado por la Fundación Sergio Urrego, Temblores, Egocity, entre otras organizaciones, denuncian que luego de seis años del suicidio de este joven por maltrato verbal y discriminación nuevamente la audiencia del caso fue pospuesta injustificadamente.

“El caso está en etapa de juicio con los testigos principales que pueden probar la culpabilidad que tuvieron las directivas del colegio en el suicidio de Sergio, sin embargo, el caso está cada vez más cerca de precluir y quedar en la impunidad para el próximo mes de abril de este año”, dicen las organizaciones por medio de un comunicado.

Principalmente porque la rectora del colegio Amanda Azucena Castillo sigue sin responder a la justicia y “junto con su defensa continúa descaradamente ejerciendo maniobras dilatorias ante los ojos cómplices de la justicia colombiana”, añadieron.

Por eso pidieron, que para que el caso no precluya, las citaciones a audiencias no pasen de cinco días, debido a que las notificaciones de citas se han extendido por meses; se dé una revisión de los tiempos que han sido dilatados y que estas se realicen de manera clara y transparente.

 

Cifra

6 años han pasado desde el suicidio de Sergio Urrego por la homofobia y la discriminación de las directivas de su colegio.

Credito
COLPRENSA

Comentarios