Defensoría pide celeridad en las investigaciones de El Salado

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
La Defensoría del Pueblo solicitó a la Fiscalía General de la Nación priorización y celeridad en el marco de las investigaciones que se vienen adelantando por las múltiples amenazas a la población de el Salado ( Bolívar).
PUBLICIDAD

Esto en relación a un último mensaje proveniente del mismo número de celular a algunos miembros de la comunidad, en las últimas horas, en el cual se amenaza nuevamente a la comunidad.

“ No tienen derecho a abrir la boca. El Salado es una tierra donde la gente cree que jamás un grupo paramilitar jamás entrará a masacrarlos nuevamente, pues bien se equivocan porque nosotros sí vamos a acabar con las plagas y las ratas que habitan en esa comunidad. El día que menos piensen entramos y todos los marcados morirán o simplemente acabamos con ustedes si no abandonan el territorio” , señala la comunicación.

Este mensaje se suma a los ya conocidos públicamente que fueron enviados los días 15,16 y 18 de enero, donde se amenazaron a diferentes personas del municipio por medio de un listado de personas.

Por esta razón la Defensoría dijo que estos hechos han provocado en la población un miedo que puede generar un desplazamiento masivo y nuevamente estas personas se han reunido alrededor de la estación de Policía para exigir protección.

Por lo que es importante “ tomar medidas urgentes tendientes a la protección de la vida, la integridad la seguridad y la libertad de la comunidad de el Salado y adelantar con celeridad las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de estas amenazas que siembran el terror en la población”.

Colprensa

Comentarios