Pese a la pandemia, más de 1,2 millones de colombianos viajaron al exterior

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Pese a la coyuntura de la pandemia del covid-19, más de 1,2 millones de colombianos viajaron al exterior el año pasado, es decir, 28,5% de los 2,2 millones registrados en 2019, según indicó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), con base en cifras de Migración Colombia.
PUBLICIDAD

 

Principalmente, los países más visitados por los colombianos el año pasado fueron Estados Unidos, México, España, Panamá, Ecuador, Chile, Perú, República Dominicana, Brasil y Canadá.

“Unas de las grandes promotoras de estas cifras han sido las agencias de viajes que, a través del autocuidado y su orientación, basadas en los protocolos de bioseguridad, además de su conocimiento sobre las restricciones y requisitos de los destinos, han devuelto en gran medida la confianza de los viajeros”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Igualmente, Anato informó que el año pasado ingresaron al país más de 1 millón de visitantes extranjeros, lo que representó 25,1% de los reportados durante 2019 cuando la cifra llegó a 3,9 millones.

Respecto a los principales países desde dónde más arribaron a Colombia, está Estados Unidos, México, Perú, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, España, Panamá y Canadá

“Seguimos trabajando juntos en la recuperación del sector. No cabe duda que los alivios obtenidos por parte del Gobierno, y la adaptación que han tenido las agencias la nueva normalidad ayudarán a impulsarlo”, concluyó la dirigente gremial.

COLPRENSA

Comentarios