Patrullero se declara inocente por muerte de dos personas en manifestaciones en Bogotá

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Antonio Gutiérrez Rodríguez, patrullero de la Policía acusado por el delito de homicidio simple de Andrés Felipe Rodríguez Ávila y Jaider Alexander Fonseca Castillo, el 9 de septiembre de 2020 durante las protestas en Bogotá, se declaró inocente.
PUBLICIDAD

La audiencia de imputación de cargos que se adelanta en el Juzgado 59 de Garantías de Bogotá, buscaba resolver la solicitud presentada por la defensa, para que el proceso se remitiera a la Justicia Penal Militar, ya que habrían sido actos cometidos en servicio.

El despacho rechazó esta solicitud, porque de acuerdo con el argumento de la defensa, está se limitó a exponer que se presentó una acción violenta que debía ser contenida por miembros de la fuerza pública y que Rodríguez se encontraba en servicio y que sus acciones fueron desarrolladas dentro de tal.

“La defensa no hizo un análisis serio y responsable que exige la jurisprudencia y en esa medida mal haría el juzgado en resolver una postulación deficiente”, señaló el juez, lo que significa que no se logró demostrar que la conducta había sido realizada con el acto del servicio.

Por esta razón, la Fiscalía procedió a imputar a John Antonio Gutiérrez Rodríguez por el delito de homicidio simple en calidad de dolo eventual.

Credito
COLPRENSA

Comentarios