Consejo gremial pide medidas para minimizar impacto del Covid en el sector formal

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
Con el fin de no detener la recuperación de la economía y del empleo, el Consejo Gremial Nacional exhortó a las autoridades a tomar medidas para minimizar el impacto de la segunda ola de la pandemia en el sector formal.
PUBLICIDAD

"Generan profunda preocupación los graves perjuicios para la viabilidad de las empresas que vienen ocasionando los cierres de la actividad comercial, así como para el empleo, sobre todo, cuando son medidas conocidas con poca anticipación, dado que impiden al sector empresarial planear sus estrategias productivas y comerciales y afectan la confianza de inversionistas y consumidores provocando confusión e incertidumbre", se indica en un comunicado del Consejo, liderado por Julián Domínguez.

Para ello, el Consejo aseguró que es urgente una mayor articulación entre los entes locales y nacionales. Al igual, dijo que se necesita una concertación público privada para la definición de las medidas y una unificación en el territorio de los protocolos para su funcionamiento.

"La respuesta de las autoridades debe estar dirigida a una mayor vigilancia para evitar acciones de indisciplina social, profundizar los cercos epidemiológicos y la cultura de autocuidado", indicó el Consejo.

Credito
Colprensa

Comentarios