Enfrentamiento en Nariño entre Ejército y Disidencias dejó un soldado muerto

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Un enfrentamiento entre tropas del Ejército Nacional y el Bloque Occidental Alfonso Cano en la vereda Loma la Grande, del municipio Olaya Herrera, Nariño, dejó como saldo un soldado muerto y otro más herido.
PUBLICIDAD

El uniformado que perdió la vida respondía al nombre de Lisandro Arrahondo Alegría y estaba adscrito a las tropas del Ejército que combaten la criminalidad en Nariño, en donde hacen presencia las disidencias de las Farc y 'Los Contadores', quienes se disputan el territorio por las rentas ilegales que deja el narcotráfico.  

"Desde el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de este Héroe de la patria que entregó su vida por proteger a sus conciudadanos", dijo la Fuerza que opera en esa zona del país.

Respecto del soldado que resultó herido, el reporte militar da cuenta que fue estabilizado en el sitio por enfermeros de combate y posteriormente trasladado de manera helicoportada al centro médico asistencial de Tumaco, donde se recupera de manera satisfactoria.

Respecto de los hechos registrados, el Ejército desplegó tropas con el fin de continuar con el desarrollo de operaciones militares y de esta forma debilitar el accionar delictivo de las estructuras criminales.

Credito
COLPRENSA

Comentarios