Fuerza Aérea ha trasladado a 89 pacientes con Covid a diferentes zonas del país

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Alrededor de 89 pacientes positivos para Covid-19 han sido trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana. Estos desplazamientos se han realizado en medio de la preocupación que tiene el sector salud por cuenta del desabastecimiento de camas UCI en algunas partes del país.
PUBLICIDAD

La Fuerza ha adaptado aeronaves militares como avión hospital, con el fin de que los contagiados arriben a un destino donde se les garantice una unidad de cuidados intensivos (UCI). Los traslados se ha registrado entre regiones apartadas hasta Bogotá y otros entre Pereira y Bucaramanga.

Para llevar a cabo esta misión, el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), adaptó internamente una aeronave C-295 ‘Titán’, dividiéndola en dos zonas, una primera con tripulación de vuelo, y la segunda, con los pacientes, quienes cuentan con unidades de cuidado intensivo individuales, preparadas para funcionar autónomamente durante el vuelo.

Las tripulaciones médicas de la Fuerza Aérea, cuentan con una dotación instrumental con equipos de última generación, eso sin contar que también tienen la experiencia de misiones anteriores como las realizadas en 2020 con pacientes transportados hacia la capital del país desde Leticia, Amazonas y algunos de los heridos de la explosión en Tasajera – Magdalena, con COVID-19 positivo.

Credito
EFE

Comentarios